Reto Semanal VII

Calcular mentalmente  las siguientes operaciones en menos de 15 segundos:
23 x 11 = ?
45 x 11 = ?
18 x 11 = ?
72 x 11 = ?
Hay un truco para hacerlo, ¿sabrías decirme cuál es?

12 comentarios:

  1. Hola soy Thomas de 5°A y mi respuesta es:
    Para obtener las centenas ponemos lo que en el primer factor eran las decenas,para obtener las unidades ponemos las mismas unidades que en el primer factor,y para obtener las centenas sumamos las dos cifras de el primer factor.

    ResponderEliminar
  2. Hola somos Javi y Fernando M,pensamos que es sumar cómo una multiplicación de dos o más cifras.

    ResponderEliminar
  3. Hola somos Sandra y Celia de 5 A
    Creemos que el truco es: como todos se multiplican por 11 el primer número de la soluciòn es el primer número del multiplicando el segundo número del producto es la suma del multiplicando y la tercera cifra del producto es el segundo multiplicando.

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Alejandra y esta es mi respuesta del reto semanal. El número de las decenas pasa a las centenas, luego sumamos los dos números lo que nos da son las decenas y el último número son las unidades.
    ESPERO QUE ESTE BIEN!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola creo que se hace así :
    Primero multiplicas los dos factores , segundo la cifra del primer factor se lo sumas al segundo factor , tercero ya te dará un resultado la multiplicación . Buena suerte a todos

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Irune:
    Si todas las multiplicamos por 11, las decenas pasan a ser centenas, las unidades sigen siendo unidades y las decenas es la suma de los factores que no sean 11.

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Yago
    las decenas son las centenas,las decenas es la suma de las decenas y las unidades y las unidades se quedan como están

    ResponderEliminar
  8. Abraham, creo que las unidades se queda como están y las decenas son la suma de las cifras de las centenas y las unidades y las centenas son las decenas de antes.

    ResponderEliminar
  9. Hola soy Albiñana y mi respuesta es que sumas las decenas y las unidades y lo intercalas entre los dígitos del multiplicando.

    EJEMPLO:
    23 x 11 = 2 (2+3) 3 = 253

    ResponderEliminar
  10. Hola Abraham soy Miguel H. y creo que el truco está en sumar las unidades y las decenas, y el resultado pasa a ser decenas y las decenas pasan a ser centenas

    ResponderEliminar
  11. HOLA SOY PAULA ESPINOSA de 5A y mi respuesta es la misma que Alejandra de la losa Minguez porque lo hicimos juntas.

    ResponderEliminar
  12. El número de las decenas pasa a las centenas, luego sumamos los dos números lo que nos da son las decenas y el último número son las unidades. A y soy PAULA ESPINOSA MARTOS DE 5A.

    ResponderEliminar