El Plan de Vacaciones...

Estas vacaciones os pido que retratéis las matemáticas que os vais encontrando en vuestros viajes, en vuestro día a día. Como por ejemplo, si os encontráis alguna de "nuestras placas" como vimos ayer por Madrid...

Opción A) Sacar al menos cuatro fotos que tengan que ver con las matemáticas y vuestras vacaciones, agregarlas a una presentación (mejor si utilizáis la herramienta de Google) y explicar dónde están tomadas, porqué tienen que ver con las mates y alguna curiosidad más que se os ocurra.

Opción B) Grabar un vídeo sobre alguna/s situaciones que seas "matemáticas" explicando en el mismo el porqué es curioso y qué tiene que ver con las matemáticas.

Sería bueno que todo ello tuviera relación con algo de lo que hemos visto hasta ahora, pero sino, tampoco es necesario, sólo es necesario que tenga que ver con nuestra matemáticas diarias.
Debéis mandarlo a aortega@humanitastrescantos.com
Tenéis de plazo hasta el último día de este mes...

Disfrutad de las vacaciones a tope, os lo habéis ganado.

PD: Si alguien quiere practicar más puede hacerlo aquí: 

http://www.clarionweb.es/6_curso/matematicas/indice6m.htm

http://ntic.educacion.es/w3/eos/MaterialesEducativos/mem2009/problematic/menuppal.html

Reto Semanal VIII


Para completar este reto debes decirme en qué ciudad está esta placa, en qué edificio y la distancia que hay desde el colegio hasta allí...

¡¡ÁNIMO!!

Plan Semanal 7 al 14 de marzo

Completa:


Problema Ninja:



Reto Semanal VII

Calcular mentalmente  las siguientes operaciones en menos de 15 segundos:
23 x 11 = ?
45 x 11 = ?
18 x 11 = ?
72 x 11 = ?
Hay un truco para hacerlo, ¿sabrías decirme cuál es?

Reto Semanal VI

Ana tiene 4 años, Ena tiene la mitad de años que Ina. Ina es cinco años mayor que Ona, que es prima de Ena, y que es un año mayor que Una, que es la gemela de Ana. ¿Cuantos años tiene Ena?


Reto Semanal IV


¿Dónde está esta placa? Es un edificio muy conocido y emblemático... 








Plan Semanal del 12 al 19 de febrero.


1.-Escribe con cifras y cómo se leen estos números 

Treinta y ocho unidades y veintidós centésimas →  
Cuatro unidades y ochenta y seis milésimas → 
Ciento sesenta y dos milésimas → 
Ocho centésimas →    
2,9 →  
3,15 →
0,06 →

2.- Calcula:
3.- Simplifica:
4.- Calcula:

5.- Estela hace una tarta de chocolate y le da las tres décimas partes a su hermano José  Antonio  y otras tres décimas partes a su vecina. ¿Qué parte de la tarta ha regalado? ¿Qué  parte le queda?


Problema Ninja: 
Jaime cosechó 18.975 kg. de cereales de un campo, y 25.775 kg. de otro. Metió en el granero 20.450 kg. y el resto lo envasó en sacos de 75 kg. cada uno, vendiéndolo a 21 € el saco. 
¿Cuántos kilogramos vendió? ¿Cuál fue el importe de la venta? 

Plan Semanal 5 al 12 de febrero

¡¡Hola a todos!!

Este viernes no pude estar para recoger vuestros trabajos, pero mis enviados especiales seguro que lo hicieron.
Recordad que el viernes 12 debéis entregarme el nuevo Plan Semanal y que cuanto más bonito y trabajado ¡mejor!

1.-Elena va de compras con 180 €. Se gasta 3/5 de esa cantidad.¿Cuánto le queda?

2.-Si la solución del problema son 51 litros... y tienes de datos 15 litros cada 25 min. y 1 hora y 20 min. ¿Cuál sería tu enunciado?

3.- ¿Qué número se forma con 15 centenas, 7 decenas, 9 unidades, 3 décimas y 59 milésimas?

      b) ¿Y si le sumo 5 centenas con 5 centésimas?

      c) ¿Y si le resto 37,537?

      d) ¿Y si lo divido entre 5,8?

4.- Dividimos:
     a) 98.567:23=
     b)356.864:392=



5.- Problema NINJA:

Una inmobiliaria ha construido seis edificios iguales. Cada edificio tienen seis plantas, en cada planta hay seis viviendas y en cada vivienda, seis ventanas. ¿Cuántas ventanas hay en total? 
Si cada ventana cuesta 92 € ¿Cuánto dinero se gastará en total? ¿Por cada planta? ¿por cada vivienda?
Si el precio total se paga en 12 plazos ¿Cuánto dinero pagamos en cada plazo?


RECUERDA:
Si tienes dudas apúntalas en un papel o en tu agenda y las resolvemos en clase. 
Planifica bien tu trabajo y recuerda que es importante revisar el trabajo realizado.
Tan importante es hacer el trabajo bien, como acordarse de llevarlo el día que corresponde.

Posición y Movimientos en el Plano (5ªC)